VIDEO: Un francotirador israelí dispara a un palestino inmóvil y sus compañeros celebran

La víctima estaba de pie sin efectuar acciones violentas cuando recibió un tiro en la frontera con Israel, conque las Fuerzas de Defensa israelíes estudiarán el percance.

Una grabación compartida en la Red muestra de qué forma un palestino recibe un disparo de un francotirador israelí cuando se hallaba de pie de forma pacífica cerca de la frontera entre Gaza y también Israel.

Las imágenes fueron tomadas desde el lado israelí y muestran la celebración del soldado y sus compañeros tras derrumbar al sujeto desarmado.

En el vídeo, compartido por Haaretz, se oyen chillidos de fondo y se escucha una voz que dice: “Lógicamente que lo grabé”. “Qué vídeo tan legendario”, añade otra persona tras el ataque al palestino, que estaba totalmente inmóvil cuando recibió el impacto de bala.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) estiman que esta grabación no corresponde a los enfrentamientos actuales en la frontera entre Gaza y también Israel, sino se registró múltiples meses atrás. En todo caso, han prometido que estudiarán los hechos.

El vídeo ha provocado comentarios en las dos unas partes del fantasma político en Israel, desde indignación y severas críticas hasta palabras de indiferencia de quienes aseveran que Tel Aviv había advertido a los que se acercaran a la frontera de que podrían percibir fuego real.

Advertencia: las próximas imágenes pueden herir la sensibilidad de ciertas personas