Video: Un estadounidense transmite en directo por Facebook su muerte a manos de la Policía

El accidente ocurrió en una carretera de Tennesse, a donde la víctima había llegado para visitar a su madre.

En EE.UU., un afroamericano transmitió en riguroso directo por medio de las redes sociales la escena que le costó la vida cuando los policías abrieron fuego contra él a lo largo de una confrontación, mientras que su esposa miraba impotente la transmisión en casa, notifica la NBC News.

Este jueves Rodney James Hess, de treinta y seis años, transmitía en su cuenta de Fb Live extraños movimientos desde una carretera de Alamo, Tennessee, a donde había llegado para visitar a su madre. En un instante estaciona su vehículo horizontalmente de manera que bloqueaba el tráfico en un carril, murmurando algo sobre la “CIA”.

Conforme la Oficina de Investigaciones de Tennessee, Hess actuó de forma impredecible y también procuró pegar con su vehículo a los oficiales por lo menos un par de veces. En el vídeo se puede oír a la víctima diciendo a los policías que desea charlar con sus superiores ya antes de salir del vehículo. Entonces Hess semeja hacer algún género de movimiento con su vehículo, con lo que los oficiales abren fuego.

La esposa de Hess afirmó que este sufría una enfermedad mental, y que su solicitud a los agentes de charlar con los superiores era una señal de que pedía ayuda. Hess murió en un helicóptero mientras que era trasladado al centro de salud.

Los miembros de la familia de la víctima publicaron más tarde un vídeo confirmando que las imágenes trasmitidas en vivo por Hess eran “muy reales”. El abuelo de Rodney además de esto comentó que está “orando a fin de que se haga justicia”.