VIDEO: Un dron del Ejército israelí ataca a los periodistas con gas lacrimógeno en Gaza

Una corresponsal de Al Jazeera asevera que los militares israelíes dirigieron un ataque de forma deliberada contra los cronistas que estaban cubriendo los altercados en la Franja de Gaza.

Un conjunto de cronistas que se hallaban en la Franja de Gaza cubriendo los masivos enfrentamientos entre los palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel padecieron un ataque de un dron de este país que lanzó botes de gas lacrimógeno, conforme se desprende del vídeo difundido por la corresponsal de Al Jazeera Hoda Abdel-Hamid, que estuvo en el sitio de los hechos.

La cronista publicó la grabación en su cuenta de Twitter y especificó que ninguno de los participantes de la manifestación a su alrededor lanzaba piedras. “La gente estaba sentada, mirando desde lejos mientras que procuraba sostenerse a salvo”, escribió Hoda Abdel-Hamid, asegurando que los ataques contra los cronistas “no van a hacer desaparecer el inconveniente de Gaza”.

Los cronistas que padecieron el ataque llevaban puestos cascos y chalecos en los que se distinguía la palabra ‘prensa’. La corresponsal de Al Jazeera asimismo publicó otro vídeo, en el que otro cronista que cubría los violentos hechos padeció un impacto de bala en el casco.

“Esto asimismo pasó, estoy bastante segura de que los francotiradores de élite saben cuál es su blanco y dónde se encuentra“, apuntó Abdel-Hamid, atribuyendo la responsabilidad del disparo a las fuerzas israelíes. La cronista aseguró que los jóvenes a los que vio en Gaza no pertenecían al movimiento palestino Hamás, considerado por Tel Aviv como terrorista y solo “instaban a la libertad y la dignidad”.

Los altercados entre palestinos y también israelíes empezaron este lunes y aún no han cesado.
Tras una jornada de violencia cerca de la valla fronteriza, donde los palestinos protestaron contra la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén, la situación prosigue siendo exageradamente tensa.