Video: Opositores hieren a siete GNB durante protestas violentas en Caracas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó que 7 funcionarios de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos a lo largo de las quejas violentas de la oposición.

Los 7 efectivos transitaban por el Distribuidor Altamira, en el este de Caracas, cuando fueron atacados por un explosivo detonado por los participantes de la manifestación de la oposición, que convocaron a un “trancazo” de diez para obstruir las primordiales vías de la urbe.


Aparte de los 7 funcionarios heridos en ese ataque, otros 2 GNB recibieron impactos de bala mientras que ejercitaban tareas de control de orden público en San Antonio, especificó Villegas.

En los últimos 3 meses, la derecha venezolana ha llamado a sus adeptos a las calles para solicitar la salida del presidente Nicolás Maduro. Las convocatorias se identifican por la violencia, la participación de encapuchados y el empleo de armas y explosivos de fabricación casera. Hasta el momento, el saldo fatal es de prácticamente noventa víctimas y más de mil heridos.


Minutos después, una toma aérea del instante del ataque fue difundida en redes y patentizó que en el área no había presencia de participantes de la manifestación, sino más bien de un pequeño conjunto de prensa.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, se pronunció al final de la tarde y responsabilizó del ataque “conjuntos terroristas de ultraderecha”. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud militar; 2 resultaron con quemaduras de tercer grado, y 5 con lesiones de segundo grado provocadas por la explosión.

Reverol precisó que otro funcionario de la GNB recibió un disparo en el pie izquierdo mientras que protegía sede de Pdvsa-La Tahona, situada en El Hatillo, ayuntamiento regido por la oposición: “se halla estable y fuera de riesgo”, señaló.

El ministro lamentó que, “de nuevo”, la actividad convocada por la oposición “busca enlutar a familias venezolanas”, con lo que exhortó al “diálogo por la paz nacional”.