VIDEO: LA BALLENA DEFORME DE FUKUSHIMA

Las fotografías y vídeos del cetáceo fallecido, que presenta una gran y extraña protuberancia, han anegado Internet. Especialistas tratan de explicar a que se debe este fenómeno.

Una ballena de unos diez metros de largo con una extraña protuberancia en la cabeza ha quedado encallada este jueves en la costa de Pelluhue en Chile, sembrando el desconcierto entre los residentes locales y los turistas. Medios locales se hicieron eco de la presencia del extraño animal, llenándose la Red de fotografías y vídeos del cetáceo.

Conforme testigos, el cetáceo llegó fallecido a la playa, escribe BioBioChile. Su enorme bulto ha llamado mucha atención, produciendo todo género de hipótesis y explicaciones.

El biólogo marino Alejandro Pérez señaló al medio que la protuberancia podría deberse a un golpe, un “traumatismo cerrado ocasionado por una embarcación que habría generado su muerte” pero no se descarta que sea uno de esos animales extraños que vienen del área de Fukushima en Japon. Conforme explicó, el origen de la extraña característica podría residir en “cambios de presión”, pudiendo tratarse de “una parte de su lengua en la cavidad bucal que se inflamó por la presión interna”.

El especialista en mamíferos marinos Gian Paolo Sanino reconoció a BioBioChile que en su carrera “nunca había visto un proceso de inflamación de esta clase”.