Varios muertos y atrapados tras el derrumbe de un puente peatonal en Florida (VIDEO)

Por lo menos 8 personas han resultado heridas y unas 6 podrían haber fallecido una vez que un puente peatonal se derrumbase cerca de la Universidad Internacional de Florida.

Un puente peatonal en construcción se desmoronó un poco antes de las 14:00 (hora local)en el estado estadounidense de Florida ocasionando múltiples muertes y elevado número de heridos, notifica Miami Herald.

Los policías que trabajan en el sitio del percance han comunicado a los medios que, conforme datos preliminares, cuando menos seis personas podrían estar fallecidas a raíz del derrumbe. Por su lado, la Patrulla de Carreteras de Florida ha informado que 5 o bien 6 autos quedaron atrapados bajo el puente.

El número preciso de las víctimas se ignora de momento.

Por lo menos 8 personas han sido trasladadas a emergencias en el Kendall Regional Medical Center, conforme una fuente próxima al centro de salud. La condición de los pacientes todavía se ignora.

Las autoridades ordenaron a los helicópteros de los medios sostenerse distanciados de la zona del desastre a fin de que los rescatistas pudiesen oír a los supervivientes atrapados bajo los restos.

El colapso, conforme los medios, se debe a una falla esencial del proyecto en construcción, que no se aguardaba llenar hasta los principios del dos mil diecinueve. Un bloque nuevo, de novecientos cincuenta toneladas, fue puesto al puente el sábado pasado. Sin embargo, las autoridades todavía no han explicado la causa del derrumbe.

El puente está localizado al lado del campus de la Universidad Internacional de Florida, en el sudoeste de la ciudad de Miami. Se edificaba con la meta de administrar a los estudiantes de la universidad y los residentes del área un paso segurosobre la carretera Tamiami Trail.

La Administración de Urgencias del Condado de la ciudad de Miami-Dade ha instado a los residentes de la urbe a eludir el área.