“Tiros mortales”: Corea del Norte muestra cómo abatirá a los militares de EE.UU.

Mientras que medra la tensión entre Pionyang y Washington, las autoridades de Corea del N. publican vídeos de publicidad antiestadounidense.

Las autoridades norcoreanas han publicado un vídeo propagandístico en el que aparecen jóvenes tiradores de su ejército disparando contra dianas, como imágenes de soldados estadounidenses alcanzados por acertados disparos.

En el montaje, de unos 2 minutos de duración, se muestran escenas de adiestramientos de tiro de un conjunto de soldados norcoreanos vestidos con atuendo deportivo con los tonos de la bandera nacional (azul, colorado y blanco). La primera una parte del vídeo presenta a hombres y mujeres que apuntan con diferentes géneros de arma, apareciendo después la diana con los agujeros de las balas, todos en el blanco.

La escenas van acompañadas del texto: “Nuestros tiros mortales no solo repiquetean en los polígonos y estadios”.

La otra una parte del vídeo muestra imágenes de militares, cazas y destructores de EE.UU., como escenas de localidades norcoreanas destruidas a lo largo de la guerra. En el montaje se remarca que “EE.UU. provoca por la fuerza la desgracia de una guerra nuclear contra la nación [norcoreana], una vez que sacudiesen al pueblo coreano con una guerra horrible y atroz en la década de los cincuenta”.

Ahora, las imágenes de los tiradores de Corea del N. dejan paso a fotografías de militares estadounidenses sobre los que se abren orificios de bala y máculas de sangre en la mitad del sonido de disparos.

Se trata del segundo vídeo de publicidad que propaga el Gobierno norcoreano en esta semana. La tensión entre Pionyang y Washington vuelve a ir en incremento una vez que el pasado viernes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declarase que su país había perdido “la paciencia estratégica” cara Corea del N. y no descartase una posible intervención militar contra el país asiático.