Roban tienda de telefonía, llaman a los peritos y estos también les roban los celulares que sobraban, en Nuevo León

El hurto fue captado por el circuito de cámaras de videovigilancia del establecimiento; los agentes retornaron el celular y fueron suspendidos.
Nuevo León.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) fueron captados robando un celular de una tienda de telefonía en San Nicolás de los Garza, a la que llegaron para recabar patentiza de un atraco perpetrado minutos ya antes por 2 sujetos armados. 

Un vídeo publicado por el portal Sinpelos.mx muestra el instante en que criminales penetran en el negocio y amagan a los empleados. Minutos después abandonan el sitio con dinero en efectivo y múltiples artículos electrónicos.

Una vez recuperados de la amenaza, los trabajadores pidieron el apoyo de autoridades para presentar una demanda por el hurto. Al establecimiento, situado en la avenida Diego Días de Berlanga, llegan agentes estudiosos y peritos. Uno de ellos fue captado por cámaras de vigilancia abriendo un anaquel y tomando un teléfono celular para guardarlo en su bolsillo.

El procurador del estado, Bernardo González, confirmó que los agentes implicados fueron suspendidos y solicitó no juzgar a toda la corporación por el desvío de uno o bien 2 miembros. Conforme con reportes extraoficiales, los peritos devolvieron el lular hurado apenas minutos de haber descuidado el sitio. Los dueños del negocio habrían descartado fomentar una acción jurídica en contra suya, con lo que solo encararían el proceso administrativo interno.