PETA nos muestra como se fabrican las bolsas de Louis Vuitton

“La elección muy elegante atemporal para el día y la noche, la bolsa de Louis Vuitton en piel de cocodrilo bella se da un toque de joya por su cadena de oro y cierre con las iniciales LV. Se puede llevar en la mano como un embrague o bien en el hombro, al paso que su interior funcional contiene todos y cada uno de los elementos esenciales del día a día” Es la descripción que Louis Vuitton da en su página de internet a la bolsa Chain Louise GM, la cuál tiene un costo de 12 mil dólares estadounidenses.

¿El color? Cocodrilo refulgente

Desde hace múltiples años, los artículos de la casa francesa se han vuelto (por alguna extraña razón) en un símbolo de gran lujo, de status y si me preguntan, asimismo de mal gusto. Mas alén de gustos y pasiones (cada quién hace lo que desee con su dinero) no podemos parar de pensar en el origen de muchos de estos productos. Esto es, ¿ese color “cocodrilo brillante” es tan solo un ornamento o bien realmente nos venden una bolsa de piel de cocodrilo? Si ese es el caso ¿cuál fue el proceso para lograr la piel de este animal?

Conforme con un vídeo publicado por PETA, los bolsos de Louis Vuitton llegan a las más exclusivas zonas del planeta, tras sacrificar atrozmente a estos animales. En él, se puede observar el proceso con el que los trabajadores de una granja de Vietman, someten y logran la piel para sus bolsos, zapatos, carteras y cinturones ¡con animales vivos!

El vídeo de PETA retrata la manera en la que decenas y decenas de animales son sometidos en pequeñas celdas de cemento, aguardando el instante en el que los trabajadores vietnamitas los ponen en una “sala quirurgica” para golpearlos hasta dejarlos inconscientes y después, arrancarles la piel.

“Un bolso de piel de cocodrilo quiere decir que un ser vivo tuvo una muerte miserable y una muerte espantosa.

Conque la próxima vez que pienses en adquirir algún artículo de piel, no estaría de más preguntarnos ¿de dónde es y de qué forma se