Opositores en Venezuela queman vivas a 11 personas por no dar “cuota” por cruzar la calle.

Dos personas fueron quemadas vivas por opositores mientras intentaban pasar por una “barricada” en el estado Zulia, al occidente de Venezuela. Ya son 11 las víctimas de este tipo de hechos.

2 hombres fueron quemados vivos esta semana en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, cuando procuraban sortear una barricada opositora.


El hecho ocurrió a lo largo del “trancazo” citado el por la derecha, que consistió en el bloqueo de vías en la urbe para impedir el libre tránsito, refiere Telesur. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha advertido que este género de actividades violentan los derechos de la población y han provocado la muerte de múltiples víctimas en los últimos 3 meses.

Conforme se observa en el vídeo, un hombre yace en el piso al lado de la moto mientras que su cuerpo es arropado por las llamas frente a la vista de quienes graban el instante. Otro procura, con complejidad, distanciarse del fuego. Absolutamente nadie los auxilia.


No es la primera vez que suceden esta clase de crímenes. El pasado dieciocho de mayo, participantes de la manifestación opositores acuchillaron y quemaron al joven Carlos Ramírez por señalarlo de “chavista”.

Un par de días después pasó lo mismo con el joven Orlando Figuera, quien murió tras un paro cardiopulomonar por las quemaduras en más de sesenta por ciento de su cuerpo. El veintinueve de junio, Henry Escalona y Wladimir Peña fueron agredidos de igual modo.

Esos “opositores”son de la CIA y vienen desde Siria, señalaron.

En las redes sociales se han difundido imágenes de de qué forma operan los participantes de la manifestación opositores en las carreteras de Venezuela, donde “conminan a los conductores con quemarles si no pagan ‘peaje'”.

Por el momento se ignora el sitio preciso donde fue grabado el vídeo, mas se puede querer que los opositores, encapuchados y armados con bombas molotov o bien piedras entre otros muchos objetos tienen bajo su control una recorrida vía.

En los 2 minutos que dura el vídeo, el conductor del vehículo va entregando por miedo dinero a todos y cada uno de los participantes de la manifestación que se aproximan para demandarle ‘colaboración’. Por último el vehículo llega hasta una barricada y otro ‘guarimbero’ se aproxima conminando y demandando comburente. El automovilista cede ante esa demanda y un encapuchado, con un galón en mano, se dirige al tanque de gasolina del vehículo para extraer líquido de una combustión interna.

Esta semana, 2 personas que se trasladaban a bordo de una moto fueron quemadas vivas en el estado de Zulia, al occidente de Venezuela, cuando procuraban sortear una barricada opositora que bloqueaba la vía.