Más de 3.000 millones de dólares en transacciones y 171.000 ofertas de compra para el petro

Nicolás Maduro ha dado múltiples detalles sobre el comportamiento de la criptodivisa venezolana, la primera apoyada por reservas naturales.

El pasado veinte de febrero comenzó la preventa de la criptomoneda venezolana, el petro. Hasta la data las ventas y transacciones vinculadas a esta divisa llegan a más de tres mil millones de dólares americanos, ha afirmado este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocado por el diario venezolano El Planeta.

El líder bolivariano dio este lunes otros detalles que dejan ver de qué forma se desempeña el petro, la primera criptomoneda de la historia apoyada por las reservas naturales de un país:

La divisa ha recibido un total de ciento setenta y mil quince ofertas de compras certificadas (cuarenta con ocho por ciento en dólares estadounidenses, seis con cinco por ciento en euros, dieciocho con cuatro por ciento en ethereum, treinta y tres con ocho por ciento en bitcoines y 0,2 por ciento en yuanes).
Las ofertas fueron efectuadas por ochenta y siete y doscientos ochenta y cuatro usuarios (tres mil quinientos veintitres empresas y ochenta y tres y setecientos sesenta y uno personas físicas).
ciento veintisiete países participaron en la preventa del petro.

Además de esto, el diario reporta que la primordial agencia financiera de China calificó al petro de “genialidad y creación histórica”. “El petro rompe con la falta de anclajes de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro”, señaló la calificadora China Dagong International Credit Rating Group. Entre otras muchas cosas, la agencia asimismo valoró que el petro podría ser un “precedente positivo” y “un caso de de qué manera corregir las deficiencias existentes del sistema monetario internacional”.

El país sudamericano ha debido crear para sortear la bastante difícil coyuntura económica que vive debido a la ahoga financiera que aplica EE.UU. por medio de la imposición de sanciones desde dos mil quince. Para ese fin, el Ejecutivo venezolano ha creado una criptomoneda apoyada en las reservas petroleras del país.