La Carta que Corea del Norte le mando a Peña Nieto | Noticias RT - Sin Censura

La Carta que Corea del Norte le mando a Peña Nieto

Un funcionario del gobierno norcoreano prometió que las pruebas nucleares de su país “nunca se detendrán” mientras los Estados Unidos continúen con lo que ellos consideran “actos de atentado”. 

En unas declaraciones a la CNN, Sok Chol Won dijo que su país está a punto de realizar la septima prueba nuclear, aunque afirmó que no estaba influenciada por eventos externos. “El experimientación nuclear es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos por vigorizar nuestras fuerzas nucleares”, dijo. “Mientras Estados Unidos continúe con sus actos hostiles de atentado, nunca dejaremos de realizar pruebas de misiles”. Por si fuera poco, parece que el gobierno norcoreano ha querido “establecer lazos” con el mexicano, poniéndose en contacto con su presidente…

Sin requisa, Sok dijo que el simulacro masivo de artillería del martes, celebrado en el 85 aniversario del ejército norcoreano, fue una advertencia para el presidente de Estados Unidos. “Este ejército es una respuesta directa a los actos de atentado de EEUU”, dijo. Pero a pesar de los dramáticos ejercicios y el despliegue de activos militares, los analistas dijeron que el conflicto directo entre Corea del Boreal y Estados Unidos, así como sus aliados regionales, era poco probable. Entonces, ¿por qué ha mandado el delegado peculiar de Kim Jong una carta al presidente Peña Nieto? Lo explicamos a continuación…


Al parecer, el Partido Comunista de México habría difundido un mensaje de Alejandro Cao de Benós, el gachupin que se convirtió a la dinastía Kim y que trabaja como representante de Corea del Boreal en las relaciones con Poniente, con procedencia norcoreana. Dicho comunicado surgió posteriormente de que Corea del Boreal activara oficialmente el “Estado de Eliminación” frente a sus vecinos del sur y Estados Unidos. El documento instaba a la cooperación entre ambas naciones, en un intento por desarrollar la amistad por dos países que “atraviesan” dificultades con la agencia de Trump.


La carta, entre otras cosas, decía: “La situación en estos momentos es crítica. Estados Unidos ha desplegado sus portaaviones, bombarderos y submarinos nucleares acordado en la frontera entre Boreal y Sur, con el objetivo de apoderarse de Asia Pacífico y propalar en cualquier momento un ataque de atentado sobre la nación. El Ejército Popular de Corea y en caudillo toda la población está preparada víctima la dirección del Mariscal Kim Jong Un para empujar a los agresores imperialistas donde más les duele, destruyendo sus bases militares en Asia y en el propio distrito de los EE.UU”.