Gobierno de Venezuela abre la oferta pública inicial del petro | Noticias RT - Sin Censura

Gobierno de Venezuela abre la oferta pública inicial del petro

El anuncio fue hecho por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.


La oferta pública inicial del petro, la criptomoneda creada por el gobierno venezolano con respaldo de sus recursos petroleros, empezó este miércoles.

La información fue difundida por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, por medio de su cuenta en Twitter: “Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro”, escribió.

Conforme AVN, el comienzo de las operaciones va a ser a través de un mecanismo de venta progresiva que emitirá un total de cien millones de criptoactivos, de los que ochenta y 2 con cuatro millones empezaron a transarse en la preventa abierta entre el veinte de febrero y el veinte de marzo.

En esa primera etapa, el petro produjo unos cinco mil millones de dólares estadounidenses en pretensiones de adquiere con ofertantes de ciento veintisiete países como Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del S., Cuba, España, U.S.A., Francia, el país nipón y China.

La entrada en operaciones del petro se genera un par de días una vez que el presidente de EE.UU., Donald Trump, emitiese una orden ejecutiva que prohíbe transacciones con criptomonedas venezolanas.

La creación de esta moneda digital, apoyada con cinco mil barriles de petróleo y recursos minerales, fue anunciada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado diciembre de dos mil diecisiete, como una forma de sortear el “cerco financiero” del Gobierno estadounidense que ha profundizado la crisis económica en el país sudamericano.