FUERTES IMÁGENES: Opositores golpean y prenden fuego a un hombre en Venezuela

Una turba golpeó brutalmente a un joven, al que más tarde prendió fuego. El informe médico descubrió que asimismo presentaba múltiples puñaladas, una de ella en la cabeza.


Un conjunto opositor prendió fuego este sábado a un joven tras darle una brutal golpiza en Caracas, Venezuela, conforme se aprecia en un vídeo que circula por las redes.


El hecho ocurrió en la parte sur de Altamira, zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de conjuntos de choque de la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro.


Las imágenes recogen el instante en que una turba enfervorizada de unas cuarenta personas, la mayor parte con el semblante cubierto, golpea brutalmente a un hombre que continúa en el suelo de una vía pública. Le dan patadas y lo hieren con objetos concluyente como piedras y cascos.


Alguien hace espacio entre el tumulto a fin de que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el semblante cubierto con una capucha verde enciende un encendedor y le prende fuego.

El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstruidas por las violentas quejas opositoras, topándose con una motocicleta, que asimismo se prende fuego, mientras que la gente se separa a su paso para no quemarse.

En el registro audiovisual de origen ignoto no se percibe la presencia de fuerzas de seguridad del Estado ni de gases lacrimógenos.

¿Quién es la víctima?

El nombre de la supuesta víctima, Orlando José Figuera, de veintiuno años, fue publicado por el Ministerio de Interior y Justicia.

El joven fue trasladado al centro de salud Domingo Luciani, a unos diez quilómetros del sitio de los hechos. Conforme información del Ministerio, la víctima padeció quemaduras de 1° y 2° grado en el ochenta por ciento de su cuerpo.


Conforme el informe médico, el joven se halla en condiciones generales regulares y presenta herida por arma blanca en la zona parietal (cabeza) y otras 3 en diferentes unas partes del torso. Según lo que parece, deberá ser intervenido por una de las lesiones que le causaron en el tórax.

La víctima declaró a las autoridades que, supuestamente, había sido confundido con un ladrón en el propio conjunto opositor y que por esta razón lo golpearon brutalmente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.


El Gobierno venezolano ha alertado de las acciones de violencia alentadas por la oposición venezolana con el propósito de deponer a Maduro, tras cincuenta días de quejas