FUERTE VIDEO: Policías en EE.UU. matan a un ‘sospechoso’ afroamericano al dispararle más de 20 veces

La muerte de Demonjhea Jordan se aúna a la de otros 2 civiles afroamericanos a manos de la Policía de Louisville, en las últimas un par de semanas.


El Departamento de Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) publicó este miércoles un vídeo en el que múltiples agentes propinan más de veinte disparos a un supuesto sospechoso de haber cometido un hurto. El individuo, identificado como Demonjhea Jordan, de veintiuno años, murió a consecuencia de las heridas recibidas a lo largo del percance, notificó el diario local Courier Journal.

En las imágenes, uno de los policías, que portaba una cámara como una parte de su dotación oficial, desciende de su patrulla y empieza a perseguir a Jordan, quien se distancia corriendo. Entonces el oficial dispara su arma en más de diez ocasiones. En la escena se escuchan aún más disparos, procedentes de otros uniformados que participaban en la operación.

Mientras que continua la prosecución, el agente en cuestión cambia el cargador de su pistola y de nuevo dispara varias veces en dirección al sospechoso, que yace en el suelo unos metros más adelante. Por último, todos y cada uno de los policías implicados se aproximan a Jordan, meridianamente herido, que no ofrece resistencia al arresto.

Advertencia: las próximas imágenes pueden herir su sensibilidad.

Las autoridades aseguran que los oficiales utilizaron sus armas por el hecho de que Jordan asimismo disparó. Si bien afirman fundamentar sus declaraciones en “múltiples fuentes de información”, no detallan cuántos tiros se realizaron o bien quién disparó primero.

La muerte de Demonjhea Jordan se aúna a la de otros 2 civiles afroamericanos a manos de la Policía de Louisville, en las últimas un par de semanas. Este jueves, activistas y simpatizantes del movimiento Black Lives Matter protestaron, aduciendo que se trata de empleo infundado de la fuerza, y demandaron al departamento de Policía rendir cuentas por los asesinatos.