FUERTE VIDEO: Policías de Las Vegas matan a tiros a un conductor arrodillado

Al paso que las acompañantes del fallecido aseguran que le oyeron decir “no me disparen” a los agentes, la versión de los oficiales es plenamente diferente.


La Policía de Las Vegas ha publicado un vídeo grabado por la cámara anatómico de uno de sus agentes que se vio implicado en un tiroteo que tuvo como resultado una víctima mortal.

El acontencimiento ocurrió el pasado viernes por la mañana cerca de la cuadra doscientos de Madge Lane, cuando los agentes se dirigían a atender una llamada.

En el camino, los oficiales vieron a un vehículo circulando de forma imprudente, con lo que le dieron el alto.

En el vídeo publicado se ve al conductor, identificado como Junior David López, saliendo del vehículo con una pistola, que lanza de manera inmediata al suelo. Tras ponerse de rodillas y abrir los brazos, se aproxima poquito a poco al arma y hace un ademán que semeja apuntar que procura sujetarla, instante en que los agentes disparan contra él.

Advertencia: Este vídeo puede herir su sensibilidad.

La novia de López, Amber Bustillo y su amiga Kimberly Gonzales, que se hallaban dentro del vehículo en esos instantes, afirmaron que recordaban haberle escuchado decir “no me disparen” antes que los policías abriesen fuego. No obstante, los agentes aseguran que lo que este les afirmó fue todo lo contrario: “dispárenme”.

Tras percibir múltiples balazos, López queda tendido en el suelo, mas tras unos segundos comienza a moverse otra vez cara el arma, lo que hace que uno de los oficiales le vuelva a disparar otro tiro. López, de veintidos años, murió más tarde en el centro de salud.

Se trata del quinto accidente registrado en la urbe en dos mil dieciocho en que un agente de Policía de la urbe es implicado en un tiroteo, y el tercero que tiene resultados mortales.