FUERTE VIDEO: Policías acorralados por narcotraficantes ayudan a su compañero desangrado en México

El policía que aparece herido en el vídeo murió más tarde en un centro de salud próximo.

Han aparecido las imágenes que muestran uno de los capítulos más trágicos del enfrentamiento entre policías y narcotraficantes ocurrido este martes en el ayuntamiento mexicano de Tingüindín, Michoacán (México).

En el material, grabado por uno de los agentes, se puede ver a uno de los policías heridos, a quien le dieron un disparo en el cuello, mientras que su compañero se pone guantes de látex para brindarle primeros auxilios.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

“Sosegado, únicamente es un rozón, lo mejor es que solo te rozó”, le afirma quien brinda la ayuda a su compañero herido. Más adelante, hace presión con una gaza sobre la herida y comenta: “Únicamente a fin de que no te desangres”.

En la grabación se aprecia de qué manera el estruendos de los disparos se acrecienta y se oye considerablemente más próximo a cada instante. “Nos tienen bien situados” y “¡Se están acercando, se están acercando!“, afirma uno de los policías.

En la mitad del enfrentamiento, los agentes solicitaron refuerzos, que por último llegaron. Tristemente, el policía que aparece herido en el vídeo murió en un centro de salud próximo al que fue trasladado.

El saldo de este enfrentamiento fue de 8 muertos: el uniformado y 7 civiles, supuestos delincuentes, conforme comunicó la Procuraduría General de Justicia del Estado, notifica El Diario de Juárez. Asimismo resultaron heridos otros agentes y 7 civiles armados fueron detenidos.