FUERTE VIDEO: Agente brasileña frustra en segundos atraco a mano armada contra mujeres y niños

El maleante conminó con un revólver a un conjunto que se hallaba a la puerta de un instituto y disparó un par de veces ya antes de ser reducido.


Este domingo, el gobernante de São Paulo, Márcio França, ha rendido homenaje a la agente del 4º Batallón de Acciones Singulares de la Policía de esa urbe, Katia Sastre, quien un día ya antes reaccionó a un ataque en la puerta de la escuela de su hija y consiguió reducir al atacante.

“Fui el día de hoy temprano al 4° BAEP, en la zona este de São Paulo, para honrar a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre, su coraje y precisión salvaron a madres y pequeños el día de ayer a la puerta de una escuela“, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter, al publicar una imagen suya a la vera de la honrada.

La valiente reacción de la agente asuela en las redes sociales. En las imágenes se ve de qué forma el atacante, blandiendo un arma, se aproxima a un conjunto de mujeres y pequeños reunidos a la puerta de un instituto, localizado en el distrito de los Ipés, en Suzano, con ocasión de la celebración del Día de la Madre.

El maleante portaba un revólver calibre treinta y ocho y consiguió efectuar dos disparos errados, demandando a ciertas mujeres entregarle sus posesiones, notifica Último Segundo.

Frente a la situación, la agente, que el día del accidente estaba de reposo, sacó su arma del bolso y disparó tres veces contra el asaltante, hiriéndole en el pecho. El atacante cayó, al tiempo que la policía separó de él su arma y acabó de reducirlo.

El atracador, en estado grave, fue llevado al centro de salud, mas murió a raíz de sus heridas.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD