Encuesta en Facebook: Lidera la Izquierda en México por amplio margen.

Al existir solo una alternativa independiente, los aspirantes a la Presidencia por la vía partidista sumaron puntos a favor suyo.

México.- Si la elección presidencial se realizase el día de hoy, el precandidato de la alianza Juntos vamos a hacer historia ganaría sin duda en las urnas con el trescientos noventa y cinco por ciento de la pretensión de voto.

Conforme con la encuesta México Escoge-SDPnoticias efectuada del veintiseis al treinta y uno de marzo a quince mil trescientos cuarenta y siete mexicanos de dieciocho años de ahora en adelante residentes en México con acceso a Fb, Andrés Manuel López Obrador arranca la campaña a la Presidencia con una cómoda ventaja de ciento treinta y nueve puntos.

Al existir solo una alternativa independiente, los otros aspirantes a la Presidencia por la vía partidista sumaron puntos a favor suyo. José Antonio Meade, precandidato de la alianza Todos por México, cuenta con un doscientos cincuenta y dos por ciento de la pretensión de voto, trece puntos más; en tanto Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, se pon en el tercer sitio de la pretensión de voto con ciento noventa y nueve por ciento, cuatro décimas más respecto al ejercicio precedente.

Margarita Zavala es hasta el momento la única opción independiente avalada por la autoridad electoral; después de que Jaime Rodríguez, “El Bronco” y Armando Ríos Piter no alcanzaran superar el umbral de apoyos ciudadanos ratificados por el Instituto Nacional de Estadística, la ex- Primera Dama sumó punto y medio a favor suyo.