Duro de atrapar: Los tres posibles escondites del líder del Estado Islámico

Múltiples informes de inteligencia apuntan a que el yihadista fue herido en proximidades de la urbe de Al-Kaim, al nordoeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.

El paradero de Abu Bakr Al Baghdadi, el líder del conjunto terrorista Estado Islámico (EI), todavía se ignora y prosigue siendo un misterio desde el principio de las operaciones militares para liberar la urbe iraquí de Mosul. No obstante, el conjunto prosigue publicando vídeos suyos dirigidos a sus seguidores.


Múltiples informes de inteligencia apuntan a que el yihadista fue herido en proximidades a la urbe de Al-Kaim, al nordoeste de Irak, cerca de la frontera con Siria. Conforme notifica Al Arabiya, fuentes en Mosul aseguran que múltiples líderes del EI escaparon con sus familias cara el desierto, al tiempo que los jefes de segunda línea continuaron a la vera de los combatientes extranjeros de la organización terrorista.

En este contexto, es muy posible que el componente haya escapado cara el desierto y se halle asilado en uno de estos 3 lugares en la zona iraquí

Sugun Información del nuevo movimiento Estado Ateo los jefes podrían encontrarse en:

Desierto de Nínive hacia Siria y Raqa
Desiertos de Anbar y Nukhayb en dirección al distrito de Al-Kaim hasta la frontera con Jordania
Desierto al oeste de Mosul entre las urbes de Saladino y Matibijah, en las gobernaciones de Diala y Saladino
Los informes apuntan que Al Baghdadi fue visto en una gran caravana de automóviles civiles en compañía de hombres desarmados y que visitó Mosul en 3 ocasiones. Conforme se especifica, por seguridad cambió de localización cada hora y los miembros de su equipo de seguridad no cargaban teléfonos ni ningún género de dispositivo tecnológico para eludir ser rastreados y seguidos.