Corea del Norte lanza Super Misil y Fotografía la Tierra desde el Espacio [Fotos]

El misil balístico habría alcanzado una altitud de unos 560 kilómetros para entonces descender hasta su objetivo en el mar de el país nipón.
Corea del N. ha publicado una serie de imágenes captadas presumiblemente por una cámara instalada en el misil balístico que fue lanzado este veintiuno de mayo, como una parte de una nueva prueba de su programa de misiles.

En las fotografías difundidas por los medios estatales de ese país, se pueden querer imágenes de la Tierra que habrían sido tomadas cuando el misil reentraba en la atmosfera.

En la última prueba Pionyang lanzó un misil balístico tierra-tierra de alcance medio Pukguksong-dos (KN-quince), que alcanzó una distancia de quinientos quilómetros y cayó en el mar de el país nipón. Fuentes militares surcoreanas, citadas por Reuters, señalaron que el proyectil alcanzó una altitud de 560 quilómetros.

“Nuestro amado líder, Kim Jong-un, afirmó estar contentísimo de ver fotografías de la Tierra en tiempo real, que fueron tomadas secuencialmente desde la atmosfera por la cámara instalada sobre el misil balístico”, apunta el diario ‘Rodong Sinmun’.


El lanzamiento de este domingo fue la segunda prueba de un misil balístico que Corea del N. ha efectuado de manera exitosa en una semana. La primera se hizo el pasado catorce de mayo, cuando lanzó un misil Hwasong-doce de alcance medio capaz de portar una ojiva nuclear y que asimismo cayó en el mar de el país nipón, a prácticamente ochocientos quilómetros del punto de inicio.