“Agarrado de las uñas”: Rescatan a un niño de 13 años a punto de caer de un acantilado (VIDEO)

Dada la “situación exageradamente peligrosa” en la que se hallaba el chaval, optaron por comenzar un rescate en helicóptero.


En R. Unido, un pequeño de trece años que estaba a puntito de caer de un barranco fue salvado en una sorprendente maniobra de la guarda ribereña, notificó The Telegraph.

El joven había empezado a escalar por una pared de roca en los barrancos de Dover, en la costa británica. De súbito, y a unos cincuenta metros de altura, se dio cuenta que no podía avanzar ni descender.
En ese instante los guardacostas percibieron el percance y, dada la “situación exageradamente peligrosa” en la que se hallaba el muchacho, optaron por comenzar un rescate en helicóptero.

La maniobra fue captada por una cámara montada en la aeronave. Uno de los rescatistas descendió ayudado de una polea y halló al muchacho “agarrado de las uñas”. Por fortuna, consiguió eludir su caída sobre el terreno escarpado.

“Dependía de nosotros y solo teníamos ciertos minutos”, apuntó el guardacostas James Lorraine. El pequeño ya había estado soportando “poco más de treinta minutos”, aseguró.