15 lugares del Sistema Solar donde tu muerte sería brutal

Si en la Tierra, único planeta o bien luna del cosmos donde podemos vivir, existen lugares donde podríamos padecer una muerte brutal y extrema, imagina qué sucedería en otros lugares del Sistema Solar mucho peores.

15- Aniquilado en los mares derretidos y con radiación exagerada

Io, una luna de Júpiter infestada de volcanes activos que elevan el magma sobre trescientos quilómetros en su atmosfera, te reduciría a cenizas en cuestión de segundos.

14- Eviscerado por los fragmentos helados voladores de Neptuno

En la peligrosa atmosfera de Neptuno podrías morir atravesado por esquirlas de agua helada volando mediante vientos de más de mil quilómetros por hora.

13- Destruido al montar sobre un cometa

No existe forma prudente de subir a un cometa. En el vacío espacial terminaríamos congelados si estamos lejísimos del Sol, y calcinados en el caso contrario.


12- Torturado en la Tierra

En nuestro planeta podemos fallecer horrorosamente ahogados por víboras, pisados por un elefante o bien cayendo desde un barranco. Y eso sin contar con la tortura y la acción humana.


11- Transformado en palomitas de maíz heladas en Tritón

Tritón es la luna más fría del Sistema Solar. Orbita Neptuno con temperaturas sobre -400º F, mas tiene actividad volcánica. ¿Te imaginas lanzado al vacío por medio de uno de sus criovolcanes?


10- Electrocutado en una tormenta de Júpiter

Si pudiéramos entrar en la radiactiva y compacta atmosfera de Júpiter, hallaríamos tormentas con siglos de antigüedad que nos podría electrocutar, implosionar, presionar o bien hacer volar a más de trescientos quilómetros por hora.

9- Destrozado por los vientos de Saturno

Y si malos son los vientos de Júpiter, no lo son mejores en Saturno. Prácticamente dos mil quilómetros por hora pueden llegar a lograr. ¿Te imaginas el viaje?


8- Rebanado en rodajas en Encélado

Encélado, la luna más conocida de Saturno, podría tener un océano bajo su capa helada. Mas por encima de él, no sería extraño ser lanzado al espacio a más de mil quilómetros por hora en sus respiraderos hidrotermales.


7- Ahogado en los lagos de metano de Titan

Sabemos que Coloso tiene enorme lagos de metano en estado líquido por su temperatura de -260º F. ¿Te imaginas nadando en un sitio de este modo?


6- Cremado en el planeta del amor, Venus

Venus es tan caluroso y próximo… que es el sitio más caliente del Sistema Solar tras el Sol. En su superficie a más de 900º F y con tormentas de gas tóxico y venenoso en una atmosfera con una presión pasmante… ¿hace falta decir algo más?


5- ¿Quemado o bien helado en Mercurio?

Con Mercurio puedes seleccionar. O ir a su cara frente al Sol a más de 800º F o bien buscar la parte obscura y helada por la noche perenne a -290º F. ¿A quién deseas más?


4- Molido por los vientos solares de la Heliosfera

La Heliosfera marca el límite donde los vientos solares dejan de tener presencia. Se le llama la Línea de Terminación. Mas inmediatamente antes, los vientos viajan a más de dos millones de quilómetros por hora. ¿Te dejarías arrastrar por ellos?

3- Helado en Plutón

A pesar de tener un enorme océano y atmosfera, Plutón prosigue estando alejadísimo del Sol, a cinco mil millones de quilómetros. ¿Te darías un baño allá a -390º F?

2- Calcinado en la superficie del Sol

Mas si deseas un buen baño de calor, acércate a la superficie del Sol, a más de diez 000º F. Si logras llegar, cosa compleja, va a ser para desintegrarte en menos de un segundo.

1- Congelado sobre Europa

Europa, la luna de Júpiter que podría tener un océano salobre bajo su mantón de hielo, es realmente un planeta frío en su capa superficial donde te congelarías en cuestión de segundos.


quince lugares del Sistema Solar en donde tu muerte sería brutal